martes, 4 de mayo de 2010

Bernardo

Bernardo Martínez, el vidente de la Virgen María, nació el 29 de Agosto de 1931 (día de San Bernardo) en el pueblo de Cuapa, Chontales, Nicaragua, unos meses antes del terrible terremoto que destruyó la capital de Managua el 31 de Marzo de ese mismo año.

Los Padres de Bernardo eran de Cuapa. El papá era recio, moreno y elegante. La mamá se llamaba Simeona Martínez y era blanca. Bernardo tuvo tres hermanas mujeres Marina, Celia y Leonor, y dos hermanos varones: Basilio y José Luis.

Bernardo creció, separado de su familia, o con escasa relación con sus parientes, pues éstos vivían lejos. Se crió con su abuelita materna en su casa (la que esta ubicada en el gancho camino, entre Cuapa y el lugar de las apariciones). La abuelita de Bernardo, doña Eloisa Jaime, era una campesina de la zona de Chontales, que no sabía leer y escribir, sin especial cultura, pero era una persona inteligente, con gran sentido común y mucha memoria. Se sabía bien la doctrina católica, el Catecismo y las oraciones, escuchaba con atención y devoción los sermones de las misas de los domingos, y de las fiestas; y toda esa ciencia popular almacenada, la infiltraba presurosamente en el corazón de su nieto Bernardo. Doña Eloisa siempre llevaba a Bernardo a la Iglesia, para que practicara la religión que iba aprendiendo. Ella le enseño a rezar el Rosario, le inculcó respeto para todas las personas. Y el niño tomó gusto por aquello.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

espacio en blanco
Comentarios con Facebook